¿Qué es para ti energía femenina y cómo se manifiesta en tu vida? ¿A qué has empezado a dar valor en los últimos años que antes no apreciabas? ¿Tiempo para crear? ¿Tiempo para estar con quienes amas?
Hemos entrado a una nueva era. Esto revoluciona nuestra forma de relacionarnos con todo y con El Todo. Las protestas de mujeres y niños llenando avenidas en diferentes países, los incendios de Notre Dame (Nuestra Madre), de la Sierra Nevada de Santa Marta (Sierra Madre) hasta los sonados eventos en la selva Amazónica (Selva Madre), indican que estos eventos tienen en común una carga simbólica (por no decir espiritual): son la voz de la energía femenina en muchas voces y en diversas formas. La Madre manifiesta su cansancio, su agotamiento frente al desequilibrio que hemos generado. Y esto es solo el comienzo.
Entonces, ¿De qué estas cansada o cansado? ¿A través de cuáles actividades, pensamientos o hábitos has abusado de ti misma, de ti mismo? La Madre está hablando en ti y a través de ti. Eres canal de su llamado, la presencia de su Espíritu en la Tierra a través de un cuerpo humano. Ella susurra a tu corazón lo que todos ya sabemos: el sistema en el que estamos no es sostenible.
Y justamente para gozarse este cambio de sistema, es recomendable no querer tener todas las respuestas. No al mismo tiempo. Ir poco a poco. Llenar nuestras vidas de aquello que amamos y encender el fuego interior. Fuego sagrado que ilumina el camino. A veces son cosas muy sencillas que demandan total presencia: jugar, cantar, bailar, escribir… Volver a los espacios donde aprendimos a tomar riesgos a pesar del miedo, a abrir el corazón. Allí, donde en plena creatividad podíamos re-crear el mundo. ¿No es ese el gran juego ahora?
Aquí tres mantras para invocar la fuerza de La Madre y mover montañas internas. Tres mantras para conectar e incorporar la esencia de La Madre en ti: generosa, amorosa y humilde, pero también precisa, directa y equilibrada en su entrega: no da más de lo que puede dar. La Madre no se quema. La Madre no debería «vivir quemada».
Pide claridad al recitar o escuchar estos mantras. Invoca la certeza de tus propios movimientos cuando de ordenar se trate. Y ordena paso a paso, Toma sólo lo que necesitas. Ama lo simple. Este es un tiempo de sobriedad. Como un bebé que se estrena en una nueva dimensión o vibración más alta, avanzamos juntos en el reordenamiento de nuestras propias vidas hacia la Nueva Tierra. Somos la Nueva Humanidad.
Las traducciones y/o adaptaciones de estos mantras nacen de la relación que he tejido con cada uno de ellos, ya sea en sadhana o durante el día. Meditar con un mantra y conectar con su significado desde tu propia experiencia, es la invitación. También me di el permiso de escribir sobre cada uno de ellos un párrafo, con palabras y preguntas que los acercaron a mi propio corazón.
Aceptación de la madre interna. Tal como es. Tomar de ella tu vida y amarla, tal como es. Abrirse como canal para otras vidas, otras creaciones. Para un mundo nuevo y en equilibrio. Perdonar el linaje si es necesario. Lo que les tocó a nuestras abuelas no es lo mismo que nos toca a nosotras. Honrar y agradecer que ya hicieron parte de este camino, implica hacer las cosas de una forma diferente. Ok, no callamos, gritamos si es necesario, pero tampoco olvidamos que el susurro es un arma sutil de gran alcance. La revolución será dulce o no será.
Mantra para la conexión entre cuarto, quinto y sexto chakra. ¿Cómo la neutralidad de mi corazón, se expresa a través de mi garganta y cómo mis palabras son eco del Ser Verdadero en mi? Eka Mai o Madre Divina, hace parte del Pauri 30 del Japji Sahib o Canción del Alma. Expresa los aspectos activos de La Fuerza Creadora. Lo invisible y la muerte participan también. Mantra para potenciar el aspecto líder. ¿Cómo pensar el liderazgo desde lo femenino en estos nuevos tiempos? ¿Cómo nos servimos de la energía femenina al momento de tomar acción? ¿Cómo ser lideresa y líder de la propia vida?
Mi amigo el So Purkh. Me sobran las palabras… aquí.
2 comentarios
Hola! Muchas gracias por la informacion, quisiera consultarte, como se debe usar este mantra? Se debe leer todos los dias? acompañarlo con alguna otra actividad? escribirlo en alguna parte especifica? Disculpa mi ignorancia en este tema, gracias!
Hola Fiorella, con los mantras puedes tener diferentes aproximaciones. La más común es recitarlos mientras meditas. Otra manera en que yo me dejo guiar por ellos es sencillamente haciéndolos parte de mi vida, es decir, a veces puede que escuche un mantra determinado todo un día, para dejarme impregnar de su frecuencia, según sus beneficios. Si estoy pasando por una época de mi vida en donde requiero valentía, escucho por ejemplo el Chattra Chakkra Vartee, por ejemplo. El So Purkh me ha servido, más allá de su uso común para limpiar karmas de relaciones pasadas, para llevarme a acciones concretas y lograr objetivos. Si quiero terminar una x tarea durante el día, pongo el So Purkh que dura aproximadamente 30 minutos y sencillamente enfoco toda mi energía en hacer lo que me he propuesto, incluso si es lavar la loza o arregla el armario jajaja.