Cazimi es un término árabe que significa “en el corazón”. A nivel astrológico se utiliza cuando un planeta se encuentra en el mismo grado matemático del sol, creando una conjunción exacta. Esto puede exaltar las cualidades del planeta en cuestión cuando está directo. ¿Cómo aprovechar Mercurio cazimi?
El sol representa nuestra consciencia superior en astrología, nuestra identidad a nivel del alma, más allá de las circunstancias o los cambios. Cuando un planeta está en el mismo signo y grado matemático que el sol, sus cualidades se incrementan y se hacen notorias en la vida de una persona. Cuando se trata de Mercurio, las capacidades comunicativas son extraordinarias, ya sea a través de la escritura o la palabra hablada. Según el signo y la casa de la conjunción, podemos ver en cuáles ámbitos de vida y de qué manera esto se puede aprovechar.
Un Mercurio cazimi en Escorpio, por ejemplo, en la casa 10 o casa de la profesión fortalece o multiplica dichas capacidades comunicativas, haciendo que su mensaje sea profundo a nivel emocional o analítico. Esto puede hacer que la persona brille a nivel profesional, hablando en público por ejemplo o en ámbitos como la terapia o la investigación.
Cazimi o Mercurio en el corazón del sol, es algo que se da varias veces al año. Representa el inicio o el final de un proceso, dependiendo de si el planeta en cuestión, está en retrogradación o en marcha directa. No solo sucede con Mercurio, también con otros planetas. En este caso hablamos particularmente de Mercurio directo, ¿cómo aprovechar esta conjunción?
Cazimi con Mercurio directo, aprovecha para:
– Hacer rituales que impliquen escritura, poner en el papel ideas o conclusiones.
– Retomar procesos terapeuticos, especialmente si pasan por la palabra hablada.
– Retomar conversaciones pendientes o comunicar decisiones.
– Firmar contratos que ya han sido revisados, llegar a acuerdos.
– Lanzar proyectos, mostrar resultados, exponer.
La verdad no necesita adornos y las personas que nacen con Mercurio Cazimi por lo general son de palabras directas, van al punto y sin dudas. ¿Cuentas con Mercurio cazimi o con algún otro planeta en conjunción benéfica al sol? Conoce tu carta astral.
Con Mercurio cazimi podemos hacer una lluvia de ideas en equipo, establecer un plan de trabajo permitiéndonos soñar, imaginar riesgos, pensar lo imposible. Ya vendrá luego Mercurio retrógrado para ayudarnos a retroceder, revisar y reajustar.
Próximas fechas de Mercurio Cazimi directo o Conjunción Superior:
En el 2022: 16 de julio en grado 23° de Cáncer – 8 de noviembre en el grado 16° de Escorpio
En el 2023: 17 de marzo en el grado 26° de Piscis – 1 de julio en el grado 9° de Cáncer – 20 de octubre en el grado 27° de Libra.
Próximamente un artículo sobre Mercurio cazimi en conjunción inferior, es decir con Mercurio retrógrado y cómo aprovecharlo.
Con devoción creativa, Crista.