¿Qué sucede en una constelación familiar personalizada?
En una constelación personalizada o consulta individual, trabajamos el tema que quieras consultar con ayuda de diferentes herramientas, dependiendo de lo que suceda en la sesión. Puede que tu llegues con un tema muy claro a consultar, pero es durante los primeros minutos de conversación que realmente se devela lo que necesita ser constelado u ordenado.
Por ejemplo, vienes a constelar un tema de pareja, pero al momento de nombrar a tu padre o a un hermano, una emoción de tristeza o ira te invade. Es allí en donde en lugar de constelar el asunto evidente, es probable que constelemos lo no evidente. Después de todo las constelaciones son para eso: para poner luz en lo que no hemos visto y se nos repite como destino.
Las herramientas que usamos pueden ser objetos sobre una mesa de trabajo. Objetos cotidianos y presentes en el espacio como por ejemplo un florero, lapices, un vaso de agua, una porcelana… Tambien puede que nos movamos en el espacio y que yo por momentos te ayude a representar a alguien o a algo. En mi trabajo en específico uso la carta astral (tamaño grande) como un espacio en donde podemos movernos y tomar el lugar de otra persona según su signo zodiacal. Eso nos permite obtener información de qué hay que decir o expresar para sanar ese vínculo en particular.
De nuevo, estos ejemplos corresponden a protocolos que he ido aprendiendo y creando a partir de poner en diálogo los caminos que yo misma he recorrido: constelaciones familiares y astrología.
¿Es posible entonces constelar en consulta personalizada? Claro que sí.
¿Es diferente a constelar en grupo? Por supuesto.
Sin embargo, una consulta personalizada, especialmente si es tu primera vez y el tema que quieres tratar es muy delicado, puede ser lo más conveniente.