Inicio PalabrasArtículos ¿Cómo recargarse energéticamente? 5 prácticas a cero costo.

¿Cómo recargarse energéticamente? 5 prácticas a cero costo.




¿Qué te drena? ¿Qué te mantiene con niveles bajos de energía? Las causas pueden ser externas: un trabajo desconectado de tu propósito, una relación en la que no puedes proyectarte. También hay causas internas: malos hábitos de pensamiento, baja autoestima, procesos de duelo inconcluso. Sin importar de dónde venga la fuga energética siempre hay opciones de recarga a cero costo. Al final del artículo encuentra algunas.


No siempre es fácil tomar decisiones radicales o transformar nuestras vidas. Sabemos lo que queremos o tenemos que hacer. Conocemos nuestra lista de resoluciones pendientes mejor que la palma de nuestras manos y aún así, no logramos cambiar. ¿Te suena? Hay momentos astrológicos que facilitan el desapego y el arrojo, como por ejemplo, tener la visita de Urano en el signo solar o el ascendente, pero… y si no cuentas con ellos en este momento, ¿qué hacer?

Eliminar aquello que aún no estas lista para soltar o forzar transformaciones para las que no hay madurez, es como encender un fuego ceremonial y no sostenerlo. Tal vez por ahora te sirva incluir pequeños actos o prácticas de amor a cero costo. Tal vez te sirva seguir el sencillo y sabio consejo del cantante Johnny Cash para las personas creativas:



“Las personas creativas necesitan recargarse de la Fuente Divina. Yo lo necesito. Necesito estar nutrido para poder dar.” ~ Johnny Cash



Es muy difícil inspirar a otras personas si tu misma no estás inspirada. Es muy difícil dar cuando no tienes, iluminar cuando estás en medio de tu noche oscura del alma, o transmitir a través de tus palabras la fuerza del Espíritu si no estás en contacto con él. Primero necesitas recargarte. Aquí 5 posibilidades a cero costo económico, llévate a ellas por amor a ti.

1. Respiración o pranayama. La llave al presente: nuestra respiración. Qué tan profunda es la tuya te mostrará qué tan generosa o generoso eres contigo. Así como respiramos confiamos en la vida. Trata de incluir este sencillo ritual a tus días. Aléjate de tu celular, siéntate cómodamente o permanece de pie. Inhala profundamente como si llevaras el aire hasta tu vientre bajo. Exhala por la boca como si estuvieras calentando tus manos en medio del frio invierno. Repite. Escúchate respirar. Escucha tu soplo de vida. Infórmate que estás bien

2. Movimiento meditativo. Si te gusta la música tanto como a mi, esta práctica te va a gustar. Escoge una canción. Tanto mejor si está relacionada con alguna situación que estás atravesando. Escúchala a un volumen alto. Permítete un movimiento libre mientras respiras larga y profundamente. Cierra los ojos y visualiza que mueves tus emociones a través de tu cuerpo. Hacia el final de la canción, muévete como si estuvieras entregando emociones pesadas o innecesarias a la tierra. Agradece la situación que estás viviendo, por incómoda que sea. Baila como si nadie te viera. Ni siquiera tu ego.

3. Ducha de agua fría. Ajá, la famosa práctica yóguica conocida como Ishnaan. A mi me cuesta y mucho. Me cuesta más que entregarme al amor. Creo. Pero ese es otro tema. Más allá de los beneficios físicos, nada como el Ishnaan para traerse de jalonazo al presente. Recordamos que somos cuerpo y dejamos de preocuparnos por el pasado o el futuro. Después de todo solo podemos transformarlos desde el ahora y solo con el ahora contamos. Ducha fría. Gran recarga.

4. Culto a Prakriti. Es hasta cliché decirlo: ¡naturaleza! Es fácil, y es también fácil olvidarlo. Prakriti es todo lo manifestado. Pasar cada vez más tiempo en la naturaleza y poco a poco, ir desmantelando las ciudades. Profecía Uluru. Por lo pronto, mantener un diálogo cercano con algún espacio verde de la ciudad. Yo tengo la suerte de vivir cerca de uno. Y suelo olvidarlo.

5. La gratitud como salto cuántico. Eso es la gratitud. Un salto cuántico. Hacerla ritual escrito activa el sistema de recompensa de nuestro cerebro, lo cual, activa la producción de serotonina y dopamina. ¡Oh, yeah! Según la ley universal de la correspondencia, como vibramos, atraemos. La gratitud es una de muchas puertas a lo que algunos llaman La Nueva Tierra. Así es la tecnología sutil inherente al ser humano. Es por ello que la gratitud expande la consciencia. El gozo, también. Solo un cerebro en gratitud es realmente creativo.


Escribe tres cosas por las que estás agradecida o agradecido al final del día. Comparte lo que escribes con alguien que ames. El tránsito de Júpiter en Aries, entre mayo y octubre el 2022 y durante el 2023, es ideal para recordar que la generosidad es hermana de la gratitud. Gracia y gratitud, también van de la mano.


Cierro con preguntas abiertas: ¿Cuáles son tus formas de generosidad en estos tiempos? ¿Es tu gratitud, una actitud?


Gracias por leer y compartir. Con amor creativo, Crista.

También te puede interesar

Deja un comentario