Inicio YogaMeditaciones y artículos Equilibrar el Anahata Chakra – Luna nueva en Leo

Equilibrar el Anahata Chakra – Luna nueva en Leo

¿Sabías que el corazón también tiene neuronas? La inteligencia de nuestro cuarto chakra supera la del cerebro en muchos aspectos. Sí, el cerebro es una herramienta maravillosa cuando se trata de estructurar, organizar, clasificar y en general, para todas esas cosas que nos permiten sobrevivir física y materialmente en este mundo. El corazón se ocupa de la vivencia y la conexión sin las cuales sería sencillamente imposible el gozo, la alegría y el sentido de nuestras vidas.



Esta sencilla meditación te servirá para conectar con la frecuencia del corazón. Está compuesta de un movimiento que activa justamente este meridiano y de un mantra para vivir desde el corazón Hummee Hum Brahm Hum que significa: nosotras y nosotros somos lo que somos, nosotras y nosotros somos Dios. Somos lo que somos, somos Dios.

Ya sea que creas en Dios o no, esta meditación está hecha para conectar con la idea de que no hay separación. Somos un solo ser, una sola consciencia. No amamos al prójimo como a nosotras o nosotros mismos: el prójimo somos nosotras y nosotros mismos. Aprovecha esta meditación especialmente durante estos días finales de julio y el mes de agosto. Especialmente en el día de la luna nueva en leo, 28 de julio, como en la luna llena, el día 11.



¿Cómo hacerla?


Siéntate sobre tus talones o si es mas cómodo en postura fácil, es decir con tus piernas cruzadas. Abre los brazos a la altura de los hombros manteniéndoos paralelos al piso. Las palmas de las manos miran hacia abajo. Los ojos permanecen cerrados y la mirada apunta al entrecejo.

Inhala. Al exhalar, flexiona tus codos llevando tus manos hacia el centro del pecho y vuelve a inhalar abriendo los brazos a la postura inicial. Exhala, vuelve a cerrar y continua.

Importante:

Cuida que cada inhalación y apertura de los brazos esté acompañada del sonido Humme Hum y recoge ligeramente tu vientre hacia adentro y arriba. Esto elevará el plexo solar.

Con cada exhalación y cierre de brazos acompáñate de de Brahm Hum, y relaja el vientre nuevamente.

Tiempo: Puedes hacerla durante 11 minutos o más. Empieza despacio, con tiempos más cortos si es necesario y ve aumentando la duración.

Para terminar: inhala, suspende la respiración con tus pulmones llenos durante 15 segundos. Exhala y repite esta retención del aire dos veces más.

Claves:

  • Ofrenda esta práctica por el bienestar de tu propio corazón. Tanto a nivel físico como emocional.
  • Imagina con cada movimiento de expansión que envías bendiciones y amor a las personas que amas, con las que todo está en armonía e incluye aquellas personas con las que estás en conflicto o desacuerdo. Tanto las unas como las otras están igualmente en conexión contigo, aunque a veces no parezca así.
  • Aquí tienes una playlist de este mantra en Spotify, con diversas versiones del mismo.

Si tienes preguntas estoy a un mensaje de distancia. Puedes contactarme por correo o enviarme un mensaje a través del ícono de whatsapp.

Hermosa luna nueva en Leo y hermosos inicios desde el corazón. Sat Nam.


Con devoción creativa, Crista.

También te puede interesar

Deja un comentario